LENGUA
|
INGLÉS
|
NATURALES
|
PLÁSTICA
|
DEMÁS ASIGNATURAS
|
Lunes
Jueves
|
Martes
|
Miércoles
|
Viernes
|
Durante la semana
|
LENGUA
- Escucha el audio.
- Ahora lo lees tú en voz alta al mismo tiempo que escuchas el audio.
- En esta ocasión, lo lees sin audio cuidando bien la entonación. Puedes grabarte con el móvil para ver cómo lo haces.
- TAREA 1
CLASSROOM (Lengua) → Grábate un vídeo leyendo la lectura en voz alta. Se evaluará la
entonación, pronunciación, fluidez, etc.
- TAREA 2
CLASSROOM (Lengua y Valores) → Sube una foto con las respuestas a las
8 actividades de comprensión. (Se evaluará en lengua y en valores)
2. Diminutivos
y aumentativos.
- Leer
cuadrito p.161
- Hacer
actividades p.161 (3), P.170 (1)
3. Los medios
de comunicación. El debate.
4. Los
determinantes (2ª parte): posesivos y numerales
La semana
pasada ya vimos que había muchos tipos de determinantes y estudiamos los
artículos (el-la-los-las/un-una-unos-unas) y los demostrativos
(este-esta-estos-estas/ese...). Esta semana vamos a estudiar otros dos tipos de
determinantes, los determinantes posesivos y los determinantes numerales.
– Leer cuadritos
p.164-165
– Actividades
p.164 (2-3), p. 165 (6-7)
5. Ortografía:
“bl-br”
– Leer cuadrito
p.166
– Actividad p.
166 (4)
6. Ortografía:
“h”
– Leer cuadrito
p. 167
– Actividad
p.170 (7)
7. Las leyendas
– Leer cuadrito
p.168
Las
actividades del libro (tema 10 de lengua) no hay que enviarlas por Classroom,
sólo las dos actividades sobre la lectura.
NATURALES
LA ENERGÍA:
FORMAS, UTILIZACIÓN, TRANSFORMACIÓN...
1. Lectura
comprensiva páginas 80-81-82-83-84, prestando especial atención al
contenido resaltado con amarillo y las palabras en negrita.
2. Ver vídeos:
3. Actividades →p.83 (2) p. 84 (5-6)
4. TAREA CLASSROOM→ “Organizo mi mente”. Debéis
hacer el esquema (actividad 1a) en vuestro cuaderno y completarlo
con las palabras del apartado a). ¡Sólo hay que hacer el 1a)!.
SOCIALES
TAREA
CLASSROOM→ Foto de las respuestas sobre “La Edad Media”.
EDAD
MEDIA
Esta semana vamos a conocer la EDAD MEDIA, una de las etapas más
largas de la historia. Si miráis vuestra línea del tiempo, veréis que comienza
con la Caída del Imperio Romano y
finaliza con el Descubrimiento de América.
¡Vamos
a ello! Comenzamos...
Tras la caída del Imperio
Romana, Europa se dividió en muchos territorios, la mayoría de ellos dominados por una forma de
gobierno conocida como monarquía.
En cuanto a la sociedad,
ésta se regía por el feudalismo, donde se veía claramente la diferencia de
clases sociales.
La Edad Media fue un
período muy largo, por ello se divide en
dos grandes partes:” Edad Media Alta y Edad Media Baja”. Durante este tiempo ,
tuvo lugar muchas guerras y enfrentamientos por conquistar territorios, de ahí,
la importancia de la figura del
caballero.
Respecto donde vivían,
las construcciones más
características fueron los castillos.
Hoy día se mantienen muchos de ellos o parte ellos, como es, el castillo de
Fuengirola. (construido aproximadamente en el año 956)
1. Vídeo
:”Edad Media”
2.
Contesta:
1. ¿Qué
forma de gobierno dominó principalmente en la Edad Media?
2. El
feudalismo, también es conocido como la pirámide social. Dibújala y señala cada
uno de los estatus sociales.
3. Enumera
las diferencias entre la conocida “Edad Media Alta” y la “Edad Media Baja”.
4. ¿Qué
función tenían los caballeros? ¿En qué actos participaban?
5. ¿Por
qué los castillos se situaban en lugares elevados?
6. Dibuja
y colorea un castillo. Luego señala: castillo, muralla y foso.
7. Los mercados en aquella época, tenían gran importancia. ¿Qué se
vendían o intercambiaban en los mercados medievales?
IMPORTANTE → Cuando hagas la tarea de sociales,
copia las preguntas por un lado y todas las respuestas aparte. Así a
Classroom sólo tenéis que enviar una foto de la parte de las respuestas
(y así no ocupa varias páginas y no hay que subir tantas fotos).
PLÁSTICA
En esta ocasión os traemos varias manualidades muy sencillas relacionadas con La Materia y La Energía. Podéis elegir una o hacerlas todas, esto dependerá de tiempo que tengáis libre, pero como son para dos semanas seguro que os vais a divertir
haciéndolas todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario