domingo, 17 de mayo de 2020

TAREA SEMANAL DEL 18 AL 22 DE MAYO


LENGUA
INGLÉS

NATURALES
PLÁSTICA

DEMÁS ASIGNATURAS
Lunes
Jueves
Martes
Miércoles
Viernes

Durante la semana

LENGUA
  1. Escucha el audio.
  2. Ahora lo lees tú en voz alta al mismo tiempo que escuchas el audio. 
  3. En esta ocasión, lo lees sin audio cuidando bien la entonación. Puedes grabarte con el móvil para ver cómo lo haces.





DEBÉIS HACER 2 TAREAS DE LA LECTURA:

- TAREA 1 CLASSROOM (Lengua) → Grábate un vídeo leyendo la lectura en voz alta. Se evaluará la entonación, pronunciación, fluidez, etc.

- TAREA 2 CLASSROOM (Lengua y Valores) → Sube una foto con las respuestas a las 8 actividades de comprensión. (Se evaluará en lengua y en valores)

2. Diminutivos y aumentativos.
- Leer cuadrito p.161
- Ver vídeo: 
- Hacer actividades p.161 (3), P.170 (1)

3. Los medios de comunicación. El debate.
       Ver vídeo:

4. Los determinantes (2ª parte): posesivos y numerales
La semana pasada ya vimos que había muchos tipos de determinantes y estudiamos los artículos (el-la-los-las/un-una-unos-unas) y los demostrativos (este-esta-estos-estas/ese...). Esta semana vamos a estudiar otros dos tipos de determinantes, los determinantes posesivos y los determinantes numerales.

      Leer cuadritos p.164-165
       Ver vídeo: 
      Actividades p.164 (2-3), p. 165 (6-7)

5. Ortografía: “bl-br”
      Leer cuadrito p.166
       Ver vídeo:
      Actividad p. 166 (4)

6. Ortografía: “h”
      Leer cuadrito p. 167
       Ver vídeo: 
      Actividad p.170 (7)

7. Las leyendas
      Leer cuadrito p.168
       Ver vídeo: 

Las actividades del libro (tema 10 de lengua) no hay que enviarlas por Classroom, sólo las dos actividades sobre la lectura.


NATURALES

LA ENERGÍA: FORMAS, UTILIZACIÓN, TRANSFORMACIÓN...


1. Lectura comprensiva páginas 80-81-82-83-84, prestando especial atención al contenido resaltado con amarillo y las palabras en negrita.

2. Ver vídeos:





3. Actividadesp.83 (2) p. 84 (5-6)

4. TAREA CLASSROOM→ “Organizo mi mente”. Debéis hacer el esquema (actividad 1a) en vuestro cuaderno y completarlo con las palabras del apartado a). ¡Sólo hay que hacer el 1a)!.



SOCIALES

TAREA CLASSROOM→ Foto de las respuestas sobre “La Edad Media”.

EDAD MEDIA

Esta semana vamos a conocer la  EDAD MEDIA, una de las etapas más largas de la historia. Si miráis vuestra línea del tiempo, veréis que comienza con la Caída del Imperio Romano  y finaliza con el Descubrimiento de América.

¡Vamos a ello! Comenzamos...

Tras la caída del Imperio Romana, Europa se dividió en muchos territorios, la  mayoría de ellos dominados por una forma de gobierno conocida como monarquía.
En cuanto a la sociedad, ésta se regía por el feudalismo, donde se veía claramente la diferencia de clases sociales.
La Edad Media fue un período muy largo, por ello  se divide en dos grandes partes:” Edad Media Alta y Edad Media Baja”. Durante este tiempo , tuvo lugar muchas guerras y enfrentamientos por conquistar territorios, de ahí, la importancia  de la figura del caballero.
Respecto donde vivían, las construcciones  más características  fueron los castillos. Hoy día se mantienen muchos de ellos o parte ellos, como es, el castillo de Fuengirola. (construido aproximadamente en el año 956)

1.     Vídeo :”Edad Media”


2. Contesta:
1.    ¿Qué forma de gobierno dominó principalmente en la Edad Media?
2.   El feudalismo, también es conocido como la pirámide social. Dibújala y señala cada uno de los estatus sociales.
3.   Enumera las diferencias entre la conocida “Edad Media Alta” y la “Edad Media Baja”.
4.   ¿Qué función tenían los caballeros? ¿En qué actos participaban?
5.   ¿Por qué los castillos se situaban en lugares elevados?
6.   Dibuja y colorea un castillo. Luego señala: castillo, muralla y foso.
7.   Los mercados en aquella época, tenían gran importancia. ¿Qué se vendían o intercambiaban en los mercados medievales?

IMPORTANTECuando hagas la tarea de sociales, copia las preguntas por un lado y todas las respuestas aparte. Así a Classroom sólo tenéis que enviar una foto de la parte de las respuestas (y así no ocupa varias páginas y no hay que subir tantas fotos).


PLÁSTICA
En esta ocasión os traemos varias manualidades muy sencillas relacionadas con La Materia y La Energía. Podéis elegir una o hacerlas todas, esto dependerá de tiempo que tengáis libre, pero como son para dos semanas seguro que os vais a divertir haciéndolas todas.










No hay comentarios: