viernes, 8 de mayo de 2020

TAREA SEMANAL DEL 11 AL 15 DE MAYO



LENGUA
INGLÉS

NATURALES
PLÁSTICA

DEMÁS ASIGNATURAS
Lunes
Jueves
Martes
Miércoles
Viernes
(terminar barco vikingo)
Durante la semana

LENGUA


1.Ver vídeo “Textos divertidos"(tema8)


Comenzamos el tema 9. !Escribimos Cómics!
Como este tema pertenece al 3º trimestre, el alumnado no tiene el libro físico de los temas que quedan. Por tanto, vamos a utilizar el libro digital. En cada página del libro aparecen recursos, como vídeos y otras actividades interactivas. Sería interesante que los vieran y practicaran con ellas.

1.Lectura comprensiva: “Maite, Álex, los salvadores del mundo.” (p.142-143)
  a) Escucha el audio(pincha en🔊del libro digital)
  
  b) Ahora lo lees tú en voz alta al          mismo tiempo que escuchas el audio.

  c) Por último, lo lees sin audio      cuidando bien la entonación.

3.    Actividades de comprensión lectora p.144 (5-6-7-8-10) 

4.   Lectura p.145: “Onomatopeyas, frases hechas y refranes”. Ver vídeos.


5.    “El cómic” p.152.
- Leer definición de cómic.
- Ver vídeo explicativo.

  

- Actividad “Creación de un cómic”. Vamos a diseñar nuestro propio cómic. Deberá incluir entre 6 y 8 viñetas, dibujos, bocadillos, onomatopeyas... El tema es libre.→ CLASSROOM

6. “Los determinantes” p.148-149.
- Lectura de los cuadritos explicativos: definición de determinante, tipos (artículos y demostrativos).
- Ver vídeo.

- Hacer actividades p.148-149 (2-3-4)

7. Ortografía: “La g y la j” (p.150-151).


- Copiar dictado p.151 con muy buena presentación y buena letra. → CLASSROOM
     - Actividades p.150-151 (1)

8.Repaso: Qué he aprendido. Hacer actividades p.154 (3-4-5-6-7)



NATURALES

LOS MATERIALES p.78-79

1.Lectura comprensiva de las páginas 78-79 del libro.
2.Ver vídeos explicativos.
3.Hacer actividades
     - “Los materiales” p.79 (1-2)

     - “Qué he aprendido” p.86 (5)






  



SOCIALES

EDAD ANTÍGUA.

Durante esta semana vamos a conocer un poco más la EDAD ANTIGUA, la primera edad de la historia.
Recordáis: “comenzó con la invención de la escritura y su desaparición coincide con la caída del Imperio Romano”, durante este periodo surgen y se desarrollan las primeras civilizaciones.

¿Quieres conocerlas?.....¡Vamos a ello!
        Vídeo :La edad antigua”


        Contesta:
 ¿ Cuáles son las civilizaciones que surgen y se desarrollan durante la edad antigua?

        Vídeo :“Antiguo Egipto”


Egipto,es un país que todavía existe pero lo que llamamos Antiguo Egipto fue una civilización que comenzó hace más de 5000 años y duro unos 3000 años , su origen  comienza con el “Faraón Escorpión”,los faraones eran los reyes.
El Antiguo Egipto  se creó a orillas del río Nilo , muy importante para el desarrollo de la civilización egipcia.Uno de los monumentos más característicos de aquella civilización son las “pirámides”,una gran construcción que se mantienen muchas de ellas al día de hoy.

        Contesta:
1.      ¿ Por qué fue importante el río Nilo para los egipcios?

2.     ¿Cuál fue el faraón más famoso de todos?

4  .¿Qué son las pirámides? ¿Para qué las construyeron?


        Vídeo :“Civilización Griega”



Fue uno de los periodos más importante de la edad antigua. situada junto al mar Mediterráneo y al mar Egeo, comprendía de una gran  península   y muchas islas pequeñas, allí nació y se desarrolló la civilización griega, la cual estaba formada por un montón de ciudades, llamadas Polis.
Lo griegos eran grandes pensadores y muy cultos por ello se dice que fueron la “primera civilización intelectual”.

        Contesta:
5-          ¿ Cuáles eran las “polis”más poderosas?
6-          Respecto a la sociedad griega ¿ en qué dos grupos se dividían y quién los componían?
7-          Nombra muchas de las cosas que los griegos fueron pioneros y hoy día seguimos disfrutando de ellas.


        Vídeo:”Imperio Romano”.



Cuenta la leyenda, que Roma fue fundada por Rómulo y Remo , pero es sólo una leyenda, realmente se fundó hace casi 2.800 años ,al unirse varias  aldeas   italianas,
su forma de gobierno fue cambiando desde una monarquía,pasando por una república y finalmente  se convirtió en el gran Imperio Romano, gobernado por un emperador.
Fueron grandes conquistadores, al igual que grandes arquitectos e ingenieros, crearon ciudades muy ordenadas y con muchas comodidades que hoy día utilizamos en nuestros días.

        Contesta:
5-           ¿Cómo se dividía la sociedad romana?
6-           Nombra alguno de los lugares que conquistaron.
7-           ¿Qué grandes construcciones, edificios o lugares mantenemos hoy día de aquella época?



PLÁSTICA

 La actividad de Plástica del barco vikingo se va a hacer durante 2 semanas. Por tanto, tenéis hasta el 17 de mayo para entregar la tarea.

 De Elena y su papá

 ¡Recordad! Todas las actividades de todas las asignaturas no deben subirse a Classroom. Sólo las que aparecen indicadas (→ CLASSROOM) y de las que se abra carpeta/tarea. Gracias

No hay comentarios: