LENGUA
|
INGLÉS
|
NATURALES
|
PLÁSTICA
|
DEMÁS ASIGNATURAS
|
Lunes
Jueves
|
Martes
|
Miércoles
|
Viernes
(terminar barco vikingo) |
Durante la semana
|
LENGUA
1.Ver vídeo “Textos
divertidos"(tema8)
Comenzamos el tema
9. !Escribimos Cómics!
Como este tema pertenece al 3º trimestre, el alumnado no tiene el libro físico de los temas que quedan. Por tanto, vamos a utilizar el libro digital. En cada página del libro aparecen recursos, como vídeos y otras actividades interactivas. Sería interesante que los vieran y practicaran con ellas.
Como este tema pertenece al 3º trimestre, el alumnado no tiene el libro físico de los temas que quedan. Por tanto, vamos a utilizar el libro digital. En cada página del libro aparecen recursos, como vídeos y otras actividades interactivas. Sería interesante que los vieran y practicaran con ellas.
1.Lectura comprensiva: “Maite, Álex, los
salvadores del mundo.” (p.142-143)
a) Escucha el audio(pincha en🔊del libro digital)
b) Ahora lo lees tú en voz alta al mismo tiempo que escuchas el audio.
c) Por último, lo lees sin
audio cuidando bien la entonación.
3. Actividades de comprensión
lectora
p.144 (5-6-7-8-10)
4. Lectura p.145: “Onomatopeyas,
frases hechas y refranes”. Ver vídeos.
5. “El cómic” p.152.
- Leer definición de
cómic.
- Ver vídeo explicativo.
- Actividad “Creación de un cómic”.
Vamos a diseñar nuestro propio cómic. Deberá incluir entre 6 y 8 viñetas,
dibujos, bocadillos, onomatopeyas... El tema es libre.→ CLASSROOM
6. “Los determinantes” p.148-149.
- Lectura de los cuadritos
explicativos: definición de determinante, tipos (artículos y demostrativos).
- Ver vídeo.
- Hacer actividades
p.148-149 (2-3-4)
7. Ortografía: “La g y la j” (p.150-151).
- Copiar dictado p.151 con muy buena presentación y
buena letra. → CLASSROOM
- Actividades
p.150-151 (1)
8.Repaso: Qué he
aprendido. Hacer actividades p.154 (3-4-5-6-7)
NATURALES
LOS MATERIALES
p.78-79
1.Lectura comprensiva de las páginas 78-79 del libro.
2.Ver vídeos explicativos.
3.Hacer actividades
- “Los
materiales” p.79 (1-2)
- “Qué he
aprendido” p.86 (5)
SOCIALES
EDAD ANTÍGUA.
Durante esta semana vamos a conocer un poco más la EDAD ANTIGUA, la primera edad de la
historia.
Recordáis: “comenzó con la invención de la escritura y su
desaparición coincide con la caída del Imperio Romano”, durante este periodo
surgen y se desarrollan las primeras civilizaciones.
¿Quieres
conocerlas?.....¡Vamos a ello!
●
Vídeo : “La edad antigua”
●
Contesta:
¿ Cuáles son las civilizaciones que surgen y
se desarrollan durante la edad antigua?
●
Vídeo :“Antiguo Egipto”
Egipto,es
un país que todavía existe pero lo que llamamos Antiguo Egipto fue una
civilización que comenzó hace más de 5000 años y duro unos 3000 años , su
origen comienza con el “Faraón
Escorpión”,los faraones eran los reyes.
El
Antiguo Egipto se creó a orillas del río
Nilo , muy importante para el desarrollo de la civilización egipcia.Uno de los
monumentos más característicos de aquella civilización son las “pirámides”,una
gran construcción que se mantienen muchas de ellas al día de hoy.
●
Contesta:
1.
¿
Por qué fue importante el río Nilo para los egipcios?
2. ¿Cuál fue el faraón más
famoso de todos?
4 .¿Qué son las pirámides? ¿Para qué las
construyeron?
●
Vídeo :“Civilización
Griega”
Fue uno de los periodos
más importante de la edad antigua. situada junto al mar Mediterráneo y al mar
Egeo, comprendía de una gran
península y muchas islas
pequeñas, allí nació y se desarrolló la civilización griega, la cual estaba
formada por un montón de ciudades, llamadas Polis.
Lo griegos eran grandes
pensadores y muy cultos por ello se dice que fueron la “primera civilización
intelectual”.
●
Contesta:
5-
¿
Cuáles eran las “polis”más poderosas?
6-
Respecto
a la sociedad griega ¿ en qué dos grupos se dividían y quién los componían?
7-
Nombra
muchas de las cosas que los griegos fueron pioneros y hoy día seguimos
disfrutando de ellas.
●
Vídeo:”Imperio Romano”.
Cuenta la leyenda, que
Roma fue fundada por Rómulo y Remo , pero es sólo una leyenda, realmente se
fundó hace casi 2.800 años ,al unirse varias
aldeas italianas,
su forma de gobierno fue cambiando desde una monarquía,pasando
por una república y finalmente se
convirtió en el gran Imperio Romano, gobernado por un emperador.
Fueron grandes
conquistadores, al igual que grandes arquitectos e ingenieros, crearon ciudades
muy ordenadas y con muchas comodidades que hoy día utilizamos en nuestros días.
●
Contesta:
6-
Nombra alguno de los lugares que conquistaron.
7-
¿Qué grandes construcciones, edificios o
lugares mantenemos hoy día de aquella época?
PLÁSTICA
De Elena y su papá
No hay comentarios:
Publicar un comentario