LENGUA
|
INGLÉS
|
NATURALES
|
PLÁSTICA
|
DEMÁS ASIGNATURAS
|
Lunes
Jueves
|
Martes
|
Miércoles
|
Viernes
|
Durante la semana
|
LENGUA
Descargar documento
Tema 6 “LAS MÁQUINAS A LO LARGO DE LA HISTORIA”
1. Repaso los verbos con el juego "Pasapalabra"
2. Jugamos con la oca de los verbos:
Se trata de una oca muy especial. Cada casilla pertenece a un verbo. Cuando caigas en una de ellas, deberás conjugar el verbo en su tiempo correspondiente (pasado, presente o futuro). Por ejemplo:
comienzas desde la salida y te sale un 4. El verbo que tienes que conjugar es “pagar” y lo debes cambiar a tiempo pasado (mes pasado) → yo pagué, tú pagaste...
¿Os atrevéis? A ver quién llega antes a la casilla de “Llegada”.
Descargar documento
Escribe una página (sólo una) de tu diario. Debes incluir la fecha, algún comienzo cono: "Querido diario..." y lo que desees escribir y compartir.
TAREA CLASSROOM→ Sube una foto de tu página del diario redactada por ti.
5. Dictado (página 186).
- Debes buscar a alguien que te haga el dictado. El alumno no puede mirar el texto.
- Una vez que hayas realizado el dictado, corrígelo tú mismo con boli rojo mirando la página 186 del libro de lengua.
- Con cada falta de ortografía deberás elaborar una oración.
- Por último, debes rodear de azul todos los verbos que encuentres en el dictado.
TAREA CLASSROOM→ Envía una foto
de tu dictado corregido y los verbos rodeados. ¡Presta
atención al corregir! Las faltas de ortografía restan puntos pero las que os
pille la seño bajará más la nota final del dictado.
NATURALES
Tema 6 “LAS MÁQUINAS A LO LARGO DE LA HISTORIA”
- Leer páginas 94-95
- Actividades pág.94 (3-4)
TAREA CLASSROOM→ Foto de las dos actividades de la página 94
SOCIALES
TAREA CLASSROOM→ Foto de las 10 respuestas sobre “La Edad Contemporánea”.
EDAD
CONTEMPORÁNEA
Esta semana nos adentramos en la última
etapa de la Historia: “Edad Contemporánea”. Este período abarca desde la
Revolución Francesa (1789) hasta nuestros días. Cada día que pasa es un día más
para la historia de la humanidad.
En esta etapa han tenido lugar los
siguientes acontecimientos:
1.
Revoluciones → Se produjeron la Revolución Francesa,
la Revolución Industrial y la Revolución científico-tecnológica.
2.
Guerras → La mayoría de países comenzaron a
tener gobiernos democráticos. Pero también tuvieron lugar las dos guerras más
importantes de la historia: la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra
Mundial.
3.
Avances → En ciencia, tecnología, industria,
cultura. Invención de muchas máquinas y aparatos (coches, aviones...),
descubrimiento de nuevas fuentes de energía (como la solar), avances en
telecomunicaciones (teléfonos, ordenadores, Internet...) y en medicina.
4.
Peligros → Armas nucleares y terrorismo.
5.
Mujer → La mujer está siendo cada vez menos discriminada en la sociedad
y en el trabajo, gracias a la aparición de nuevas leyes. Un ejemplo de ello:
durante la Segunda República, en 1931, Clara Campoamor impulsó el voto femenino
y luchó por la igualdad jurídica ante el hombre y el derecho al divorcio. Lo
consiguió a finales de ese año.
A)
Vídeo :
Contesta:
1. ¿Con qué
hecho importante comienza la Edad Contemporánea?
2. ¿Qué
avances hubo en esta época?
B) Vídeo
“Revolución Industrial”:
Contesta:
3. ¿Qué
provocó la llegada de la máquina de vapor perfeccionada por James Watt?
4. ¿La
máquina de vapor se usó también en los transportes? Pon 2 ejemplos.
5. ¿Cómo era
la sociedad en esta época? ¿Por quién estaba gobernada?
6. ¿Quiénes
eran los llamados burgueses?
7. ¿Quiénes
eran los obreros?
8. ¿Qué
derechos exigían los obreros?
9. ¿Qué
consiguieron los obreros gracias a las huelgas?
C)
Reflexiona:
10.
¿Qué inventos de la Edad Contemporánea son más importantes en tu vida? ¿Qué
ocurriría si no estuviesen?
IMPORTANTE → Cuando hagas la tarea de sociales,
copia las preguntas por un lado y todas las respuestas aparte. Así a
Classroom sólo tenéis que enviar una foto de la parte de las respuestas
(y así no ocupa varias páginas y no hay que subir tantas fotos).
PLÁSTICA (1-14 junio)
Manualidades
“Máquinas simples”
Ver vídeo:
Elige 1 manualidad y
adapta su creación a los materiales que tengas por casa. Por favor, no hace
falta salir a comprar nada. Intentad utilizar materiales y objetos que tengáis
a mano, aunque haya que sustituir los del vídeo por otros.
Cuando tengas la
manualidad lista envía una foto por → CLASSROOM
¡Recordad! Todas las
actividades de todas las asignaturas no deben subirse a Classroom. Sólo las que
aparecen indicadas (→ CLASSROOM) y de las que
se abra carpeta/tarea. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario