LENGUA
|
INGLÉS
|
NATURALES
|
PLÁSTICA
|
DEMÁS ASIGNATURAS
|
Lunes
Jueves
|
Martes
|
Miércoles
|
Viernes
|
Durante la semana
|
LENGUA
Tema 12 ¡Somos solidarios!
Audio lectura página 190
Tema 12 ¡Somos solidarios!
1. Ver vídeo de introducción
a la unidad.
¡Nos vamos de campamento!
2. Lectura
comprensiva: “Nos vamos de campamento” (página 190-191)
– Pincha en el
audio para escuchar la historia.
– Realiza una
lectura silenciosa y otra lectura en voz alta.
– TAREA
CLASSROOM→ Actividades sobre la lectura, página 192 (9 y
10)

Familia de palabras
3. Familia de
palabras (p.193):
- Ver vídeo
– Actividad p.193 (3).
Los textos cotidianos
4. Los textos cotidianos (p.194-195)
- Ver vídeo
Los tiempos verbales
5. Los tiempos verbales (p.196-197)
- Ver vídeo
- TAREA CLASSROOM→ Actividades p.196-197 (2-3-4).
Verbos terminados en -ger, gir
6. Ortografía:
- Ver vídeo (ger/gir + -d, -z, -y):
Verbos terminados en -aba, -abas
–
Ver vídeo (-aba, -abas...)
- Actividades p.198 (2) y p.199 (6).
El diario

NATURALES
Tema 6: “LAS
MÁQUINAS EN LA ACTUALIDAD”
-
Ver vídeos
– Actividades pág.97 (2-3) y pág.98 (5)
– TAREA
CLASSROOM→ Esquema “Organizo mi mente” (p.99). Por favor, intentad que ocupe
una página (en la medida de lo posible). Podéis poner el cuaderno apaisado
(horizontal).
SOCIALES
- TAREA
CLASSROOM→
1. Elige una de
las etapas de la Historia (Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna o Edad
Contemporánea).
2. Prepárate una
breve (máximo 1 minuto) exposición sobre una de ellas.
3. Debes incluir
la siguiente información:
- Nombre
de la etapa.
- Cuándo empieza y cuándo acaba (no hay que decir
fechas, sino hechos/descubrimientos).
- Características
más importantes de la Edad: qué ocurrió en esa época, cómo era la sociedad, qué
descubrimientos o hechos ocurrieron, nombre de algunos personajes importantes
(reyes, descubridores...). Puedes poner entre 3-6 características.
4. La exposición
debe ser cortita (entre 30 segundos y 1 minuto).
En este vídeo podéis repasar todas las etapas de la Historia y así, os sera más fácil hacer las tareas.
PLÁSTICA (1-14 junio)
Manualidades
“Máquinas simples”
Ver vídeo
Elige 1 manualidad y
adapta su creación a los materiales que tengas por casa. Por favor, no hace
falta salir a comprar nada. Intentad utilizar materiales y objetos que tengáis
a mano, aunque haya que sustituir los del vídeo por otros.
Cuando tengas la
manualidad lista envía una foto por → CLASSROOM
¡Recordad! Todas las
actividades de todas las asignaturas no deben subirse a Classroom. Sólo las que
aparecen indicadas (→ CLASSROOM) y de las que
se abra carpeta/tarea. Gracias
Estamos elaborando un listado de tareas opcionales para trabajar durante el verano. En ella incluiremos las actividades del apartado "Qué he aprendido", así como el "Repaso trimestral".
Un fuerte abrazo.
Estamos elaborando un listado de tareas opcionales para trabajar durante el verano. En ella incluiremos las actividades del apartado "Qué he aprendido", así como el "Repaso trimestral".
Un fuerte abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario