domingo, 26 de abril de 2020

TAREA SEMANAL 27-30 ABRIL


TAREA SEMANAL 27-30 ABRIL

LENGUA
INGLÉS

NATURALES
PLÁSTICA

DEMÁS ASIGNATURAS
Lunes
Jueves
Martes
Miércoles
Viernes
Durante la semana


Esto sólo es una propuesta para que cada día trabajéis una asignatura (de las que yo imparto) a la semana. Pero podéis organizaros como mejor os venga.

Comentaros que esta semana la organizamos en cuatro días de trabajo, ya que el viernes 1 es festivo (Día del trabajador). Por tanto, esta semana no mandaremos trabajo de plástica.

Por favor, ruego que se manden sólo las tareas que os indico a Classroom. Así es más fácil para vosotros y para los maestros.  Las indico así: → CLASSROOM


LENGUA


1. Los prefijos p.127

      Lectura y copiado en tu libreta de los cuadrito.
      Ver vídeo:


      Actividades p.127 (2 y 4)


2. “Lenguaje verbal y no verbal” (p.128-129):
     Ver vídeo:


3. El pronombre p.130-131
      Aprender y copiado en tu libreta de los cuadrito.  p.130.
       Ver vídeo: 



      Actividades p. 130-131 (2-3-6-8)


LENGUA Y VALORES

Tarea para subir a → CLASSROOM.

Haz una lista con las cosas positivas que tiene esta cuarentena. Fíjate en el ejemplo:

      Debes poner al menos 5 cosas buenas.
      Puedes hacer el listado en un folio, folio de color, cartulina... donde prefieras.
      También puedes añadir algún dibujo/imagen.




NATURALES


Recuerda los diferentes estados del agua que estudiamos la semana pasada.


Esta semana vamos a estudiar los cambios de estado del agua (p.75 naturales).


1.  Lee y aprende los experimentos de la página 75. En ella aparecen explicados los cambios de estado del agua.

2.     Mira el siguiente vídeo explicativo:

              
Las dos actividades siguientes (3 y 4) deben subirse en el MISMO VÍDEO. Haced una grabación explicando uno de los 4 cambios de estado y, a continuación, explicad qué habéis observado en el experimiento de la lectura “El muñeco de nieve”.

1.  Elige uno de los 4 cambios de estado del agua: fusión, solidificación, evaporación/vaporización y condensación. Prueba uno de los experimentos y graba un vídeo en el que expliques qué ocurre con el agua (en qué estado está al principio, qué cambios suceden, cómo está al final, etc.). → CLASSROOM (3 y 4 en el mismo vídeo)
2.  Conclusiones lectura “El muñeco de nieve”. Lee el texto y contesta las preguntas. → CLASSROOM (3 y 4 en el mismo vídeo)

              El muñeco de nieve         
 cuento de mlrm

Érase una vez tres hermanos, Pedro, Antonio y María, la más pequeña. Vivían en un pueblecito de las Alpujarras granadinas. Allí en invierno hace mucho frío, suele nevar. Un día decidieron hacer un muñeco de nieve en el patio trasero de su casa, así que se abrigaron bien con sus guantes y gorros, cogieron una pala y el rastrillo de su padre, y poco a poco amontonaron la nieve y le fueron dando forma. Le pidieron a su madre una zanahoria para la nariz, unas tapaderas de los botes de conservas para los ojos, y un sombrero de paja. Había quedado genial, el muñeco era tan grande como Juan.

Todas las mañanas salían a jugar y observaban que su muñeco de nieve seguía igual. Después de una semana, amaneció uno de esos días con un sol radiante. Cuando llevaban un rato jugando empezaron a sentir calor, y se despojaron de sus abrigos. De repente, Pedro observó que el muñeco se estaba derritiendo. A María se le ocurrió ponerle el abrigo de su padre, pero Pedro dijo que así se derretiría más rápido. A Antonio le pareció que no encontrarían solución, se derretiría igual si se abrigaba como si no. Pero María insistía en que el abrigo protegería al muñeco de nieve.

Siento mucho deciros que, para conocer el final de este cuento tenéis que descubrirlo vosotros mismos.

Así que vamos a hacer un experimento:

1.       Antes de nada, escribid cuál de los tres hermanos creéis que acertará.
2.       Coged dos hielos iguales del congelador.
3.   Uno de los hielos lo envolvéis en un trapo de cocina, el otro no.
4.   Los dejamos toda la mañana y la tarde en un recipiente con profundidad suficiente para que no se salga el agua.
5.   Antes de cenar o de iros a la cama miráis a ver qué ha sucedido con los dos hielos.
6.   En el mismo vídeo del ejercicio 3, explica qué ha ocurrido con los hielos y si acertáisteis el nombre del hermano que llevaba razón.

No vale toquetearlos mucho porque con el calor de nuestras manos se pueden derretir con más rapidez.

¡Recordad!

Todas las actividades de todas las asignaturas no deben subirse a Classroom. Sólo las que aparecen indicadas (→ CLASSROOM) y de las que se abra carpeta/tarea. Gracias.

¡Buena semana a todos!












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